CONSEJOS PARA COMPRAR UN SOFÁ DE SALÓN CÓMODO Y DE CALIDAD

En el blog de tu tienda de muebles en Madrid te damos algunos consejos para que aciertes a la hora de comprar tu sofá de salón. Los sofás para el salón son una de las piezas principales de cualquier casa. Compartimos con vosotros algunas ideas que han de tenerse en cuenta para que el éxito de tu compra esté asegurado y disfrutes durante años de un sofá para el salón cómodo y de calidad.

Sofá de salón de dos plazas
Sofá para el salón de dos plazas

SOFÁ DE SALÓN: TEMPLO DE LA RELAJACIÓN

Los sofás ocupan una parte muy importante en cualquier hogar. Es ese lugar en el que soñamos estar al menos durante un rato después de un duro día de trabajo. Quién no ha pasado un domingo entero sin salir de casa viendo cómodamente películas o series sin pestañear. Sin duda el mejor momento de la semana.

Podemos disfrutar de nuestro sofá del salón solos o en compañía. Pero sin duda es uno de los lugares a los que siempre queremos volver. Por ello es importante saber cómo elegir un buen sofá de salón, cómodo y de calidad.

EQUILIBRIO ENTRE DISEÑO Y COMODIDAD

A la hora de elegir nuestro sofá para el salón tenemos que tener en cuenta el espacio disponible, el estilo decorativo de nuestro salón y el uso que le vayamos a dar. No es lo mismo ver un sofá en una tienda que verlo en nuestra casa. Comprueba antes el espacio exacto que tienes disponible para colocar tu sofá. Deja margen suficiente para poder pasar cómodamente entre los diferentes elementos, como el sofá y la mesa de centro o los muebles de salón. De esta forma evitarás ir chocándote con todo y visualmente tu salón parecerá más amplio y despejado.

Si sabemos que le daremos mucho uso a nuestro sofá, elegiremos uno que además de tener un diseño atractivo y acorde con nuestra decoración, nos resulte muy cómodo. Al cabo del tiempo lo que más valoraremos será un sofá cómodo y de calidad.

Sofá chester en color azul
Sofá chester en color azul

SOFÁS DE SALÓN CON ESTILO PROPIO

En cuanto a estilos de sofás hay infinitas posibilidades para elegir. Dependiendo de tus gustos decorativos y estilo personal, puedes decantarte por sofás modernos, sofás clásicos, sofás de diseño, sofás para salones rústicos. Hay muchos colores, tipos de tapizados y formas para tener un sofá totalmente personalizado y a medida.

Si tienes espacio suficiente, puedes incluir un sofá cheslong o chaiselongue en el que el descanso y la confortabilidad están más que asegurados.

Sofá chaiselongue para salón
Sofá chaiselongue para salón

SOFÁS CAMA: APROVECHA AL MÁXIMO EL ESPACIO

Si tienes una casa pequeña o quieres aprovechar al máximo el espacio en tu salón, una buena opción es adquirir un sofá cama. Sin ocupar espacio durante el día a día, contarás con una cómoda cama para las visitas solo cuando la necesites. Tus invitados se sentirán como en su propia casa. Los sofás cama son una buena inversión cuando no disponemos de una habitación de invitados.

Sofá cama para el salón
Sofá cama para el salón

Esperamos que nuestros consejos para elegir tu sofá de salón te hayan sido de utilidad. Si quieres ver más diseños, entra en el catálogo de nuestra tienda de sofás. Te ayudaremos a diseñar el salón cómodo y acogedor con el que siempre has soñado.

Si nos estás leyendo y se te ocurre algún consejo imprescindible a la hora de elegir un sofá de salón, no lo dudes. ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *