SOFÁ CHESTER: UN ICONO DEL DISEÑO INGLES

El sofá Chester es todo un clásico. Se trata de uno de los sofás para salón más vendidos. Si te apetece conocer un poco más sobre el origen y trayectoria de los sofás Chesterfield, no te pierdas este post de Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid.

Sofá Chester - Muebles Valencia
Sofá Chester negro – Muebles Valencia

Signo de elegancia

Muchos conocerán el sofá Chester gracias al famoso programa “Viajando con Chester” de Risto Mejide, pero el este sofá tiene mucha historia. Encontramos sus orígenes durante la época vitoriana en Inglaterra, donde decoró los salones más acomodados y elitistas. Desde entonces se convirtió en todo un clásico del diseño inglés y ha sido referente de la decoración de salones.

No hay mucho consenso sobre quién fue exactamente su creador. Hay quienes dicen que fue el mismo conde de Chesterfield el que ordenó diseñar un sofá para que los caballeros de la época pudieran sentarse manteniendo una postura elegante y erguida.

Versiones renovadas del sofá Chester

Es un sofá de salón clásico que nunca pasa de moda. Los gustos más exquisitos buscan incluso versiones renovadas del sofá Chester. Versiones modernas del clásico sofá Chester de piel como este modelo de 4 plazas e inigualable diseño.

Sofá Chester - Muebles Valencia
Sofá Chester azul – Muebles Valencia

 

Brazo sofá Chester - Muebles Valencia
Brazo sofá Chester – Muebles Valencia

O este otro modelo de sofá Chester de tres plazas, tapizado en una elegante tela velvet de color gris.

Sofá Chester tapizado gris - Muebles Valencia
Sofá Chester tapizado gris – Muebles Valencia

Sin duda es una pieza protagonista y versátil que decora con estilo y personalidad cualquier espacio. Decorará de forma elegante tanto un salón moderno, como un salón de diseño, como un salón de estilo clásico, contemporáneo o industrial.

Es un sofá que cabalga entre lo clásico y lo moderno, que nunca pasa de moda y que ha sido referente para el diseño de sofás de salón desde sus inicios. Esperamos que este recorrido por la historia de este famoso sofá te haya gustado. Si estás pensando en renovar el sofá quizás te animes a inspirarte en este icono para elegir tu sofá de salón.

Si aún tienes ganas de conocer más modelos inspirados en este clásico del diseño inglés no dudes en venir a conocernos. Te ayudaremos a elegir el sofá de tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *