¿CÓMO ELEGIR MI TELA PARA EL SOFÁ?

Hoy, en nuestro blog de sofás, te ayudamos a elegir aquella tela que menor encaje para tu sofá. Aunque no lo parezca, ésta se convierte en una decisión delicada que ayudará a que la vida de tu sofá sea más o menos larga. Sigue leyendo y descubre cuál es tu tela para el sofá.

En el blog de sofas te ayudamos a elegir la mejor tela para tu sofá.

La tela perfecta para vestir un sofá es la que más se acomode a tus necesidades, tu forma de vivir el sofá y tu estilo.

¿Cómo tienes pensado usar el sofá? ¿Tienes niños que se convierten en auténticos exploradores con mucha imaginación? ¿Convives con mascotas? Éstas son algunas de las preguntas a considerar antes de elegir una tela para el sofá. Un perfecto sofá puede envejeces fatal con una tela mediocre, pero eso es tan importante la elección de la tela perfecta.

Consejos a la hora de elegir la perfecta tela para el sofá en sofas.blog

La calidad de la tela

Cuando elijamos la tela para el sofá, y antes de ver tus necesidades, es preciso que nos fijemos en las características técnicas de la tela. Las telas de mayor calidad no ocultan sus características técnicas y éstas pueden leerse en los propios catálogos de la tela, o hasta incluso en las pegatinas que adjuntan las muestras de color.

Expecificación de las características técnicas de la tela para tu sofá en sofas.blog

La valoración de las telas oscila del 1 al 5, siendo 5 la calificación mayor. Algunas de las principales características se muestran a continuación:

  • Solidez de los colores a la luz: hace referencia a la posible pérdida de color cuando la luz incide de forma permanente sobre los tejos (zonas exteriores, ventanas sin cortinas, etc.).
  • Solidez a la limpieza en seco: hace referencia a la dureza de la tela para el sofá de soportar el frote manual que se lleva a cabo durante las limpiezas en seco. Cuando para limpiar nuestro sofá de casa hacemos uso de productos de limpieza en seco en los que tenemos que frotar sobre la tela del sofá, para darle así una limpieza más a fondo.
  • Solidez de los colores al lavado: es la misma referencia que la anterior, pero en esta ocasión sobre lavado en la lavadora hasta ciertas temperaturas. De debe tener en cuenta que al lavar un sofá en la lavadora, quizás los tejidos no quepan en nuestras lavadoras domésticas, por lo que tendremos que recurrir a lavadoras industriales. En este caso, os recomendamos usar programas delicados para mantener el brillo de la tela de nuestro sofá.
  • Resistencia al Pilling: es la propia resistencia del sofá a rayones, cortes o descamaciones de la propia tela. La tela de nuestro sofá sufre cuando subimos los pies encima del sofá sin quitarnos los zapatos, cuando arrastramos sobre su superficie bandejas con cantos rectos, también con las partes metálicas de nuestros pantalones vaqueros, etc. Una gran resistencia al Pilling nos asegurará un buen envejecimiento de nuestro sofá.

Otros aspectos técnicos a tener en cuenta son:

Número de ciclos o Resistencia a la abrasión

Un ciclo es la medida que usan los fabricantes de tela para similar la sentada de una persona adulta en un sofá. A mayor cantidad de ciclos, mayor calidad en la tela para el sofá.

Resistencia de la tela de tu sofá a las sentadas en sofas.blog

Las telas por debajo de los 20.000 ciclos son telas sencillas, tipo lonetas, que pueden ser transpirables y frescas de por sí, pero que envejecen de forma muy rápida.

Las telas entre 20.000 y 50.000 ciclos son buenas telas, bastante comunes en los fabricantes que quieren ofrecer una buena tela a sus clientes.

Todas las telas superiores a 50.000 ciclos son de una calidad alta.

El caso excepcional en la Tela Mystic de Visual, con 150.000 ciclos.

La composición de la tela para el sofá

Normalmente encontraremos telas con composiciones mixtas, que buscan dar un plus de confort en nuestro sofá: Poliéster (PES), Nylon, Algodón (COTTON), Viscosa, etc.

Composición de la tela para tu sofá en sofas.blog

En función del tanto por ciento de cada material, resultarán telas que nos ofrecen más calidez, más elasticidad, más frecor o más naturalidad, entre otras características.

Ahora ya conoces muchas de las características de las telas con las que puedes tapizar tu sofá. Sólo tienes que responder a las preguntas del inicio y mirar qué tela es la que mejor encaja con tu situación. De todas formas, si aún tienes alguna duda, ponte en contacto con tu tienda de muebles en Móstoles (Madrid), y nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte.