CLAVES PARA LIMPIAR Y DESINFECTAR EL SOFÁ

Para alargar la vida útil de nuestro sofá será importante mantenerlo limpio. Además, también es importante hacer que cumpla con las medidas higiénicas básicas. En la actualidad, y debido a la situación sanitaria que estamos viviendo con el COVID-19, es fundamental limpiar y desinfectar el sofá para disfrutar de un descanso seguro. Hoy, en nuestro blog de sofás, te damos las claves para limpiar y desinfectar el sofá de forma correcta.

Cómo limpiar y desinfectar el sofa en tu tienda de muebles en Madrid

El sofá es uno de los muebles más utilizados en las casas, por lo que resulta importante mantenerlos libre de virus, bacterias y suciedad en general. Dependiendo del tipo de tapizado, los métodos de limpieza del sofá variarán. A continuación, veremos los más usuales.

¿Cómo limpiar y desinfectar el sofá?

Si tu sofá está tapizado en tela, se puede desinfectar de forma sencilla con un lavado superficial a base de jabón neutro diluido en agua. Esta solución se aplicará con la ayuda de un paño suave, muy escurrido, frotando la superficie del sofá. No hará falta frotar con insistencia su superficie o hacer uso de cepillos.

Esta medida es suficiente ya que el jabón elimina la suciedad y los posibles virus de su superficie, al igual que pasa con nuestras manos. Se recomienda usar productos químicos o naturales, ya que podrían dañar la tela del sofá si la limpiamos de forma muy abrasiva.

Otra forma de reducir rápidamente los agentes nocivos de la tapicería es mediante alcohol disuelto en agua, en una concentración del 75%. Esta solución de debería aplicar directamente sobre el tejido del tapizado.

Cómo limpiar la tela de tu sofá en Muebles Madrid

Existe una tercera opción para la desinfección de las superficies del sofá. Se trata de una disolución de lejía con agua, en una proporción del 20%. Esta se puede aplicar directamente sobre el tejido o mediante un lavado a máquina. Antes de aplicarla, se deberán leer bien las recomendaciones del fabricante, para asegurarnos de que no es nociva.

Si la tapicería de tu sofá no admite el lavado en casa, o si se quiere hacer un lavado más a fondo de la misma, se deberá dejar en manos de profesionales. Estos harán una limpieza en seco de su tapicería, que la dejará como nueva.

Como alternativa a la limpieza en seco, existen los detergentes biodegradables (WET CLEANING). Se trata también de una limpieza profesional muy efectiva, que reduce el impacto ambiental.

No obstante, si la tapicería de tu sofá es de piel, no se podrán aplicar ninguno de los métodos anteriores. Para este tipo de tapizado existen productos específicos, que no producirán daños en la piel.

Comprar sofás de piel en Muebles Madrid

Última tecnología en tejidos

La limpieza es una de las principales preocupaciones de las empresas textiles. Es por ello que han estado potenciando el uso de determinados tipos de tejidos más tecnológicos que permitan una mayor eficacia en su limpieza.

Un ejemplo son los tejidos compuestos por fibras inteligentes que repelen algunas sustancias o limitan la penetración de virus y bacterias en el tejido. Esto evita su proliferación y hace que su limpieza sea mucho más efectiva.

Además, si su sofá es totalmente desenfundable, las tareas de limpieza y desinfección serán mucho más completas. Esto será de gran ayuda para aquellas familias con niños o mascotas.

Tela Antimanchas para sofás en Muebles Madrid

En nuestra tienda de sofás en Madrid nos avalan más de 35 años de experiencia en este sector. Como consecuencia, sabemos de la importancia de la limpieza de los sofás. Es por ello que disponemos de un inmenso catálogo de tapizados que contiene una gran selección de tejido antimanchas y de fácil limpieza, que facilitarán también la tarea de desinfectar el sofá.