CÓMO ELEGIR EL SOFÁ CAMA PERFECTO

Con la llegada del mes de agosto, se multiplican las visitas a las segundas residencias. Es por ello que el sofá cama se convierte en un elemento imprescindible. Además, son piezas muy versátiles que tendrán cabida en cualquier estancia de la casa, desde el salón hasta la habitación de invitados. La cuestión que surge enseguida es ¿cómo elegir el sofá cama perfecto? Hoy, en tu blog de sofás, te daremos las claves para que responder a esta pregunta resulte sencillo.

Comprar sofás cama baratos en Muebles Madrid

Los sofás cama han evolucionado mucho en los últimos años. Atrás han quedado aquellas arduas estructuras y camas incómodas que quedaban en un segundo plano y sólo era importante el satisfacer la necesidad de hospedaje en momentos concretos. Hoy en día, el sofá cama aporta diseño y confort, pudiendo rivalizar en estética con el sofá principal del salón o comedor.

A la hora de comprar un sofá cama, hay ciertos aspectos que deberemos tener en cuenta antes de hacer nuestra elección final. Nos deberemos fijar en ciertas cualidades y características, más allá de que nos pueda parecer bonito o no. Para hacer la mejor compra, deberemos tener en cuenta aspectos como los que se muestran a continuación.

Presupuesto para el sofá cama

Antes que nada, deberás mirar hasta cuánto dinero puedes gastar para saber qué sofás cama puedes elegir. Hay una gran diversidad de modelos y precios que se pueden adaptar a tu presupuesto y exigencias.

Uso del sofá cama

Otro aspecto a tener en cuenta es el uso que le vayas a dar a los sofás cama. Si el uso que se le va a dar es diario, se deberá elegir un sofá cama cómodo (para evitar molestias en la espalda) y práctico (como aquellos que permiten tener la cama hecha al plegarse). No obstante, si el uso va a ser menos usual, de puede escoger sofás cama más sencillos y que se ajusten a tus necesidades.

Usos de los Sofás Cama en tu blog de sofás

Diseño del sofá cama

Es importante que el sofá cama que elijas vaya acorde con el resto de decoración de la habitación en la que se coloque. En la mayoría de ocasiones, vale la pena apostar por sofás cama de color uniforme, y adornado con accesorios como mantas y cojines para darte un toque de color. Además, también resultará importante la elección del material de fabricación y su firmeza, para que se adapte totalmente a tus necesidades.

Lugar donde colocar el sofá cama

Tener en cuenta el sitio donde colocar el sofá cama es crucial. Existen un sinfín de tamaños y tipos de aperturas, que se adaptarán mejor a unos espacios que a otros. Si la habitación es pequeña, se deberá elegir un sofá cama de dimensiones reducidas, a poder ser individual y con sistema de apertura tipo libro. Si la habitación es amplia, se podrán elegir sofás cama con camas de matrimonio o chaiselongue.

Habitaciones donde colocar tu sofá cama según sofas.blog

Limpieza del sofá cama

Para que la limpieza de los sofás cama resulte mucho más sencilla y cómoda, es importante que las fundas de los cojines se puedan extraer, es decir, que sean desenfundables.

Comodidad del sofá cama

Existen sofás cama que llevan incorporados cojines, que pueden resultar muy cómodos tanto en el sillón (punto de apoyo de nuestra espalda) como en la cama (sustitutos de las almohadas).

Comprar sofás cama cómodos en Madrid

Tipos de sofá cama

Existen muchos tipos de apertura de los sofás cama, que también influirán en tu elección final. Entre los más importantes, encontramos:

  • Mecanismo de apertura deslizante: Son muy prácticos y fáciles de abrir.
  • Apertura tipo libro o clic clac: Son para usos más esporádicos y estancias de pequeñas dimensiones.
  • Desplegables: Son para uso continuo, se abren muy fácilmente y se pueden cerrar con la cama hecha. Además, el colchón es independiente del sistema del sofá, por lo que se podrá cambiar.
  • Futón japonés: Son perfectos ara habitaciones de dimensiones reducidas y usos no cotidianos.
  • Futón occidental: Su colchón es más grueso que el anterior, por lo que serán más cómodos.
  • Chaiselongues: Son muy espaciosos, elegantes y cómodos.

Sofá cama con apertura tipo libro en sofas.blog

En la actualidad, son muchas las personas que sustituyen las camas supletorias por un sofá cama. Esperemos que con todos estos consejos puedas elegir con mayor facilidad el sofá cama que mejor se adapta a tus necesidades y gustos. En caso de alguna duda, ponte en contacto con Sofás.blog y te ayudaremos en todo lo que necesites.