VIDA ÚTIL DE LOS SOFÁS

La gran pregunta que nos hacemos todos al comprar un sofá es: ¿cuánto tiempo me durará? Si se adquiere una pieza hecha a mano, con cuidado y cariño nos puede durar toda la vida. No obstante, la mayoría de los sofás y sillones tienen una vida útil limitada y con el paso de los años tendrán que cambiarse. Hoy, en tu blog de sofás, tu tienda de descanso en Madrid, estudiaremos cuánto se deberán cambiar los sofás.

Cuál es la vida útil de los sofás de Muebles Madrid

¿Cuánto tiempo dura la vida útil de los sofás? A diferencia de los alimentos o los medicamentos, no vienen sellados con una fecha de caducidad. La mayoría de los sofás actuales, pueden ofrecer una vida útil de entre 5 y 20 años. Si están bien construidos y se cuidan, podrían duran algunos años más.

A continuación, os mostramos una guía sobre la vida útil de los muebles tapizados, junto con señales que nos indican cuándo deben reemplazarse por unos nuevos.

¿Cuál es la vida útil de un sofá?

Dependiendo del tapizado usado, la vida útil de un sofá podrá ser mayor o menor. Los buenos sofás de tela pueden durar entre 7 y 15 años. No obstante, los sofás tapizados con piel podrán durar más de 20 años.

Signos de deterioro: Incomodidad al sentarse: el asiento se hunde o el respaldo ya no ofrece apoyo lumbar. Hay compresión y agrupamiento en el relleno. El tapizado está rasgado, roto, descolorido o gastado. Las patas están temblorosas o flojas. Al sentarse, emite crujidos. Hay olor a humedad.

Prevención y conservación: Limitar la luz solar que le da directamente al sofá. Limpiar y encerar la madera a la vida, en caso de que haya. Limpiar el tapizado con regularidad. Hacer uso de fundas si tenemos mascotas.

Nota: Si el tejido está dañado, pero el sofá tiene una estructura sólida, puede que valga la pena volverlo a tapizar.

Vida útil de los sofás de Muebles Madrid

¿Cuál es la vida útil de un sillón relax?

Los sillones relax vienen acabados en infinidad de materiales y están disponibles en una amplia gama de construcción y calidad. Todo ello, influirá en la vida útil del sillón relax, que suele estar entre los 7 y 15 años. Esta vida útil también se podrá ver alterada por el uso que hagamos del sillón, ya que un relax que se usa todos los días no durará lo mismo que uno que se usa sólo ocasionalmente.

Signos de deterioro: Daños o desgastes en el tapizado. Problemas de comodidad: la posición vertical o reclinada de mantiene incorrecta, o los puntos de apoyo han perdido sus propiedades. El mecanismo va forzado, y los movimientos hacia adelante o hacia atrás no son regulares.

Prevención y conservación: Mantener limpio el tapizado. Evitar la luz solar directa. Enrutar con cuidado los cables, para evitar que se pellizquen al mover el respaldo. Evitar el peso sobre el reposapiés cuando esté extendido.

Nota: Los sillones relax manuales suelen durar más que los eléctricos. No obstante, los sillones relax eléctricos actuales están diseñados para tener una vida útil larga, y pueden soportar un uso más intensivo.

Vida útil de los sillones relax de Muebles Madrid

¿Cuál es la vida útil de un sillón tapizado?

La media de vida útil de los sillones tapizados se ha calculado entre los 7 y 15 años. Si el tapizado es de cuero, esta duración puede ser mayor.

Signos de deterioro: Pérdida de comodidad, flacidez, hundimiento, pérdida de apoyo o crujidos. Tapizado rasgado, descolorido o gastado. Desniveles o bamboleos.

Prevención y conservación: Evitar la luz solar directa y limpiar el tapizado con regularidad. Así mismo, también se deberá limpiar y encerar de forma regular la madera expuesta, en caso de haberla.

Vida útil de los sillones de Muebles Madrid

Esperemos que con esta guía no te precipites en el cambio de tus sofás o sillones, y los aguantes los años suficientes. Llegado el momento del cambio visita nuestra tienda de sofás en Móstoles, Muebles Madrid. Tenemos un amplio surtido de sofás de todos los estilos y características. ¡Seguro que está el que andas buscando!