CUIDADO DE LOS MUEBLES TAPIZADOS

Un mueble tapizado, como un sofá, un sillón o hasta incluso una cama, es una de las compras más importantes de tu hogar. Deberemos tener muy en cuenta el cuidado de los muebles tapizados para que luzcan como el primer día. Hoy, en nuestro blog de sofás, os damos buenos y prácticos consejos para el correcto cuidado de los muebles tapizados, para protegerlos de daños y mantenerlos limpios.

Cómo cuidar los Muebles Tapizados en tu tienda de sofás

Cuando haces una compra de un sofá o sillón, deberás asegurarte de que el equipo de entrega pueda acceder de forma segura a tu hogar. Además, también deberás estar seguro de que hay espacio suficiente en la habitación en la que deseas colocar tu nuevo sofá o sillón. Además, si estos son reclinables, tendrás que dejar un poco más de espacio extra.

Si tu suelo es de madera, es aconsejable colocar fieltro en las patas de su nuevo sofá o sillón, y así evitar rallones por los posibles desplazamientos.

Prolongar la vida útil de tus muebles tapizados

Si deseas prolongar lo máximo posible la vida útil de tus muebles tapizados, deberás prestar especial atención al cuidado de los muebles tapizados. A continuación, os mostramos algunas de las claves para ayudarte a mantenerlos en óptimas condiciones:

  • Evita sentarte en los brazos de los sofás o sillones, ya que el peso adicional puede dañar su estructura.
  • Para mantener los cojines con un apoyo uniforme y una forma perfecta, trata de no sentarte en sus bordes.
  • Mantén los cojines del asiento y del respaldo en perfectas condiciones al rellenarlos o enderezarlos a diario.
  • Para asegurarte de que los muebles tapizados se desgasten de manera uniforme, gira los cojines y asegúrate de sentarte en cada asiento, y no sólo en tu favorito.
  • Mantén tus muebles tapizados al menos a 50 cm de distancia del calor directo como radiadores, chimeneas o aires acondicionados.
  • Para ayudar a evitar que la tapicería se decolore, evita la exposición excesiva a la luz solar.
  • Al mover tus muebles tapizados, levante los sofás y sillones por sus bases para proteger la estructura. Evita siempre arrastrarlos ni tirarlos de sus brazos.

Prolongar la vida útil de tu sofá en tu tienda de sofás

Enemigos de los muebles tapizados

Existen una serie de objetos que atacan contra el cuidado de los muebles tapizados. Ropa casual como unos vaqueros o un abrigo de tweed pueden dañar inadvertidamente su sofá o sillón. Entre estos objetos, nos encontramos con:

  • Transferencia de tinte: algunos tintes de ropa, como el índigo, se pueden transferir rápidamente a la tapicería de tela o de piel.
  • Abrasión: las telas de ropa pesada, como la mezclilla o algunas telas texturizadas, pueden ser abrasivas para la tapicería.
  • Cosméticos: algunos productos para el cuerpo, geles para el cabello, lociones bronceadores y cosméticos, pueden dañar la piel y los acabados.
  • Objetos afilados: hebillas, juguetes, joyas o garras de mascotas pueden enganchar las telas y provocar desgarros y tirones. Si ves un nudo, no lo tires, simplemente córtalo con unas tijeras.
  • Calor: la luz solar directa pude hacer que el tapizado se decolore o se deteriore.

Productos nocivos para los tapizados de los sofás en tu tienda de sillones

Añadir una funda protectora

Si a pesar de todo ello, temes por el cuidado de los muebles tapizados, no te preocupes. Siempre podrás añadir una funda protectora para intentar conservarlos como el primer día. De esta manera, lo cubrirás de cualquier daño accidental. Puede ser interesante para familias con hijos pequeños y mascotas.

Fundas Protectoras pata tu sofá en tu tienda de sofás

En nuestra tienda de sofás de Madrid, cada mueble tapizado que vendemos, está diseñado para durar y adaptarse a la vida cotidiana. Es por ello, que todos nuestros sofás y sillones vienen con una garantía tal que te permita disfrutarlos durante muchos años. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos encantados.