CUIDADO DE LOS MUEBLES TAPIZADOS DE PIEL

Hace dos semanas, dábamos las pautas para cuidar los muebles tapizados de tela. Así que los muebles tapizados de piel, no iban a ser menos importantes. Hoy, en tu blog de sofás de Madrid, te enseñaremos el mejor cuidado de los muebles tapizados de piel. Si quieres mantenerla como el primer día, ¡sigue leyendo!

Cuidado de los muebles tapizados de piel

A continuación, te damos unas recomendaciones para mantener nuestros muebles tapizados en piel en las mejores condiciones. Existen gran cantidad de muebles tapizados en piel, entre los que destacan sofás, sillones y sofás cama. Es importante usar sólo los productos y servicios de limpieza recomendados por el fabricante.

Características de la piel

Sea cual sea el tipo de piel que elijas, recuerda que todas ellas tienen unas características comunes:

  • Tiene características naturales, como cicatrices e imperfecciones, que la hacen única y hermosa.
  • El color, el acabado y la textura pueden variar, incluso entre sofás y sillones de la misma gama.
  • La piel se ablandará con el uso, y pueden aparecer arrugas.
  • Al principio, la piel se estirará y arrugará, efecto que se conoce como la “aparición de charcos”. Con el tiempo, este estiramiento se ralentizará, y la aparición de estos “charcos” se puede minimizar alisando cuidadosamente la parte posterior de la piel.
Principales características de la piel para tapizar sofás y sillones

Limpieza de emergencia

Los derrames de líquidos se pueden secar con un paño seco o papel de cocina. Deberás tener cuidado de no frotar el área, ya que podrías dañar el acabado y causar decoloración.

Cómo limpiar los sofás tapizados con piel de tu tienda de sofás en Madrid

Limpieza periódica

Quita el polvo con un paño blanco limpio y suave, ligeramente humedecido con agua previamente hervida enfriada a temperatura ambiente. Evita remojar cualquier área. Se recomienda tener un paño específico para tus muebles de piel, y mantenerlo alejado de jabones y detergentes que lo puedan dañar.

Aspira semanalmente a una temperatura baja, para eliminar el polvo y la suciedad. Presta especial atención a la zona de debajo de los cojines.

No uses esmaltes en aerosol ni detergentes, ya que pueden dañar el acabado de la piel.

Cuidados de la piel de los sofás de tu tienda de muebles en Madrid

Instrucciones adicionales para tapizados de piel

Para una mayor comodidad, rellena y endereza los cojines del respaldo y del asiento a diario. En la medida que sea posible, también se recomienda girarlos para garantizar un desgaste uniforme.

Comprar sofás y sillones tapizados con piel o polipiel en Madrid

Esperemos que todas estas guías te ayuden a que tu sofá de piel luzca en buen estado con el paso del tiempo. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nuestra tienda de sofás en Madrid. Estaremos encantados de atenderte.