Cómo hacer una funda para el sofá rinconera
Confeccionar una funda para el sofá rinconera es una fantástica opción para protegerlo y darle un toque diferente. Podrás decorar tu salón de una forma diferente sin tener que invertir en un sofá nuevo. No te pierdas estos consejos de tu tienda de sofás en Madrid y tu tienda de sofás en Valencia.
Ya sea un sofá nuevo o un sofá antiguo, las fundas de sofás siempre vienen bien. Si estás pensando en comprar un sofá, te invitamos a que conozcas primero nuestra colección de sofás y sillones modernos en Madrid y nuestra colección de sofás y sillones modernos en Valencia. Podemos fabricar sofás a medida, en cualquier tapizado y personalización.
¿Qué tela utilizar para la funda del sofá?
Es conveniente utilizar una tela de calidad pero puedes optar por diferentes materiales como:
- Algodón: es la más utilizada. Hará que tu funda sea duradera, suave y resistente.
- Stretch: si quieres que la funda tenga elasticidad está será la mejor opción.
- Sagar: este tejido también es conocido como suede. Destaca por ser resistente a las manchas y de fácil limpieza.
- Mezcla: se trata de un tejido que combina algodón y poliéster y no se arruga.
También debes decidir si prefieres una funda para el sofá lisa o estampada. Dependerá del diseño y el toque decoración de salón que quieras conseguir. Si quieres un efecto neutro será mejor decantarse por una funda lisa, pero si quieres proporcionar originalidad al ambiente atrévete con un estampado llamativo. Puedes confeccionar dos fundas para cambiarlas según te apetezca.
Materiales para la funda del sofá rinconera:
- Tela
- Agujas
- Imperdibles
- Hilo del color de la tela
- Tiza para realizar el marcado
- Metro de costura
- Tijeras
- Planta
- Máquina de coser (opcional)
- Descosedor
Pasos para hacer una funda para el sofá rinconera:
- Lavar y planchar la tela: para poder trabajar cómodamente e impedir que encoja una vez hecha la funda. Durante el planchado eliminaremos las arrugas y las dobleces que puedan hacer que la funda no salga todo lo bien que queremos.
- Tomar medidas: mide correctamente el ancho y la altura del respaldo, al igual que los apoyabrazos, y los asientos. Mide desde el punto más alto al más bajo. Deja unos centímetros de margen para que la tela cuelgue ligeramente.
- Sacar los patrones: puede ser la parte más complicada si es la primera vez que lo haces. Primero pinta los patrones en papel Kraft.
- Cortar las piezas: deja un par de cm para hacer el dobladillo.
- Coser: es el momento de dar forma. Ten claro donde va cada pieza pero ten en cuenta que este es el cosido de unión, no el definitivo.
- Ajustar: tras coser las piezas haz una prueba para ver cómo queda en el sofá.
- Rematar a maquina: después de comprobar que todo está correcto, es el momento de coser a maquina la funda para afinar el resultado. También puedes hacerlo a maquina pero te llevará más tiempo.
Una vez terminada es el momento de probarla y si lo has hecho bien tendrás una fantástica funda de sofá rinconera que dará un toque muy personal a tu sofá y además lo protegerás de manchas y roces del día a día. Puede parecer complicado pero con paciencia seguro que te sale genial.
OFERTAS EN SOFÁS RINCONERA
Si quieres renovar el sofá a buen precio, te animamos a que eches un vistazo en las webs de nuestra tienda de muebles en Madrid y tienda de muebles en Valencia. ¡Te esperamos con las mejores ofertas en sofás! Sofás rinconera, sofás modulares, sofás con chaiselongue, sofás cama, sillones relax, butacas, sillas de comedor, y más.
Pues visitarnos en:
- C/ Larra, 3 en Móstoles (Madrid)- 91 262 90 80 –
- C/ Sueca, 52 en Silla (Valencia) – 96 121 40 40 –