
¿Cómo quitar el mal olor en sofás de piel?
Los sofás de piel son de nuevo tendencia. Aportan mucha elegancia al conjunto de muebles de salón y son muy cómodos. Pero suelen tener un olor fuerte y además es importante cuidarlos correctamente para que duren en buen estado el máximo tipo posible. En el Blog de Sofás de nuestra tienda de sofás en Madrid y tienda de sofás en Valencia, te damos algunos trucos para quitar el mal olor en sofás de piel. ¡No te los pierdas!

Vinagre
El vinagre al ser ácido facilita la eliminación de bacterias y con ellas desaparecerá también el mal olor en los sofás de piel. Aplica vinagre con un paño limpio en aquellas zonas que notas que emiten mal olor. Seguidamente seca todo con un paño seco para evitar que queden manchas. Al aplicar algún producto, ya sea en sofás o en muebles, prueba primero en una zona que no se visible y si tienes dudas consulta con el fabricante directamente.
Productos profesionales para limpieza de sofás
Hoy en día en el mercado existen variedad de productos limpiadores y acondicionadores de cuero. Apuesta por productos de calidad que ofrezcan certeza de buenos resultados. Y como siempre recomendamos, aplicar primero en una zona poco visible para comprobar cómo se comporta el producto en nuestro sofá de piel. Evita macas blancas o productos sin etiquetados.

Bicarbonato de sodio
El bicarbonato suele muy eficaz a la hora de neutralizar los olores fuertes y no resulta agresivo en la piel, por lo que es otra gran solución para quitar el mal olor en sofás de piel. Aplica el bicarbonato y deja reposar durante unas horas antes de retirarlo.
Evitar la humedad
La piel no se debe mojar, pero no siempre es fácil evitarlo. En caso de que el sofá de piel se moje hay que procurar secarlo lo antes posible para evitar que quede una mancha y malos olores. Puedes ayudarte de papel de cocina. Puedes intentarlo también con un secador. Ten cuidado con las altas temperaturas para no dañar y resecar la piel del sofá.
Ventilar al aire libre
Si quieres evitar la aplicación de productos sobre la piel apuesta por la ventilación al aire libre. Poco a poco irán desapareciendo los malos olores. Intenta colocar el sofá a la sombra alejado de luz directa y demasiado calor para evitar que la piel sufra y se reseque demasiado. Será un proceso lento que quizás dure un día o dos.
Asesoramiento profesional para quitar el mal olor en sofás de piel
Puedes optar por contacta con una empresa profesional dedicada a la limpieza profunda de sofás para evitar posibles riesgos de hacerlo por tu cuenta o intentar hablar directamente con el fabricante del sofá para que te aconseje sobre la mejor forma de eliminar el olor en los sofás de piel.
TIENDAS DE SOFAS EN MADRID Y VALENCIA
Esperamos que estos sencillos trucos te han sido de utilidad. Si estás pensando en comprar un sofá, te animamos a que visites nuestra tienda de sofás en Madrid o nuestra tienda de sofás en Valencia.

Disponemos de fantásticas ofertas en sofás de todo tipo: sofás de dos plazas, sofás de tres plazas, sofás de rincón, sofás modulares, sofás con chaiselongue, etc.
Llámanos directamente para pedir cita o resolver tus dudas:
Tienda de muebles en Madrid: 91 262 90 80
Tienda de muebles en Valencia: 96 121 40 40
¡Te esperamos!