
CUIDADO DE LOS MUEBLES TAPIZADOS DE TELA
Hace dos semanas, dábamos unas pautas generales sobre cómo cuidar los muebles tapizados en general. Hoy, haremos hincapié en los muebles tapizados de tela. En tu blog de sofás queremos ayudarte para que tus sofás y sillones luzcan como nuevos desde el primer día. Sigue leyendo porque no tiene desperdicio.

Entre los muebles tapizados en tela podemos encontrar sofás, sillones e incluso sofás cama. Recuerda que, sean cuales sean los tapizados de tela, deberás usar sólo los productos y servicios de limpieza recomendados por el fabricante.
Limpieza de emergencia
Cuando se trata de accidentes, deberás actuar rápidamente. No frotes ni empapes la tela, ni permitas que la mancha se asiente. Tampoco uses detergentes o lejías para quitar las manchas. Si optas por limpiadores de tapicería especializadas, no olvides leer con cuidado las instrucciones, y pruébalo primero en un área oculta de la tela.
Si se derrama un líquido, intenta secarlo con un paño absorbente blanco limpia. Si se trata de un sólido, retira el exceso con una espátula, con cuidado de no esparcirlo, y luego frota con cuidado la mancha. No obstante, si el derrame es de aceite o grasa, recomendamos un servicio de limpieza profesional.

Limpieza periódica
El polvo y la suciedad pueden hacer que los tapizados de tela se desgasten y se decoloren prematuramente. Esto se puede evitar usando un cepillo suave o aspirando ligeramente, tanto por la superficie como por debajo de los asientos.
Asegúrate de limpiar todas las superficies al mismo tiempo, para evitar variaciones de color. Además, te recomendamos que los tapizados de tela se limpien profesionalmente al menos una vez al año.

Limpieza especializada
La eficacia de la limpieza especializada dependerá del grado de suciedad, así que asegúrate de limpiar los tapizados de tela antes de que se ensucien demasiado. No intentes lavar las fundas ni usar la máquina de lavado en seco de una lavandería, a menos que las instrucciones de cuidado del fabricante así lo especifiquen.

Limpieza en seco
Todos los materiales que se pueden limpiar en seco deben cumplir con ciertos estándares para la solidez del color. Debido a que la limpieza en seco inevitablemente da como resultado ligeras variaciones en el color, es mejor limpiar todos los elementos del sofá al mismo tiempo.

Limpieza en tejidos de pelo
Resulta inevitable que telas de pelo, como el terciopelo, se sombreen y desgasten. Los tapizados de tela con pelo se pueden aspirar ligeramente. También se podrán cepillar regularmente en la dirección del pelo con un cepillo suave.
Algunos terciopelos acrílicos tienen una superficie gruesa, y debido a su uso diario, presentarán marcas de aplastamiento y sombras al azar. Esto no es un defecto de fabricación, y generalmente está considerada como una característica atractiva.

Instrucciones adicionales para tapizados de tela
Para una mayor comodidad, rellena y endereza los cojines del respaldo y del asiento a diario. En la medida que sea posible, también se recomienda girarlos para garantizar un desgaste uniforme.
Ciertos tejidos mostrarán desgaste en áreas de mayor uso, y los colores pueden desteñirse con la exposición directa a la luz solar. Asegúrate de seguir las instrucciones de cuidado facilitadas al comprar tus muebles tapizados.

Esperemos que todas estas guías te ayuden a que tu sofá luzca en buen estado con el paso del tiempo. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nuestra tienda de sofás en Madrid. Estaremos encantados de atenderte.