TIPOS DE SOFÁS CAMA
En estas fechas navideñas, muchos de vosotros habréis notado en falta alguna cama auxiliar en vuestro hogar. Si no dispones de una habitación de invitados en tu casa, no te preocupes. Hoy en tu blog de sofás en Madrid te damos la solución. Estudiaremos los tipos de sofás cama que existen, para que puedas albergar esos invitados inesperados.
Al elegir el sofá cama deberemos tener en cuenta el espacio del que disponemos. Ya no sólo por las medidas propias del sofá, sino también por el tipo de apertura que mejor se adapte a él. A continuación, resumiremos las distintas posibilidades en los tipos de sofás cama para ayudaros en vuestra elección.
Apertura Clic Clac
Es uno de los sofás cama que se abren de forma más rápida, aunque cerrados pueden pecar de tener el respaldo un poco bajo. El bloque del asiento y del respaldo se mueven hacia atrás, hasta que éste último se quede en posición horizontal. A continuación, se empuja un poco más la estructura del asiento hasta oír un “clac”, para llevarlo de nuevo a su posición original.
Con esta apertura, obtenemos una cama para dos personas. Una de ellas dormirá sobre la zona del respaldo, y la otra sobre el asiento.
Apertura italiana
Es uno de los tipos de sofás cama más populares. De este sofá cama destaca que los durmientes descansan sobre un colchón diferente al que las personas se sientan al usar el sofá como tal. Esto asegura que el colchón no se desgaste tanto con el uso diario.
La apertura de este sofá es muy cómoda y sencilla. En primer lugar, se deben retirar los cojines del respaldo, que estarán sueltos. En segundo lugar, con tan sólo tirar hacia adelante la estructura del sofá, se desplegará el colchón.
Apertura de pliegues
Este tipo de sofás cama son perfectos para espacios pequeños, ya que suelen ser muy compactos. Su mecanismo de apertura recuerda un poco a los sofás cama con apertura italiana. Su única diferencia es que no se deben retirar los cojines del respaldo.
Apertura Sistema Delfín
La apertura de estos sofás cama es similar a las camas nido. Con este sistema, una persona dormirá sobre el propio asiento del sofá, mientras que la otra lo hará en el colchón que queda escondido debajo.
Respaldo como parte de la cama
Para abrir este tipo de sofás cama, se deberán seguir unos pasos básicos. Por una parte, quitar los cojines del respaldo y tirar el asiento hacia adelante. Seguidamente, se deberá tirar de la estructura del respaldo y voltearlo, hasta que quede igualado en altura con el asiento. Ambas piezas son las que formarán el colchón para dormir.
Sofá cama con chaiselongue o sofá en rinconera
Existen dos tipos de sofá cama para esta tipología de apertura. Por una parte, los chaiselongues suelen tener un sistema italiano en la zona de los asientos normales. La zona de a chaiselongue se suele reservar para zona de almacenaje. Este tipo de sofás cama resultan perfectos para familias con un niño pequeño.
Por otra parte, los sofás rinconeros poseen otro tipo de transformación en cama. En estos casos, se suele girar uno de los lados hasta igualarlo al otro para formar una cama. La zona de respaldo del primer módulo se queda despejada.
Apertura estilo acordeón
Estos sofás cama serán perfectos para las personas que les gusta el minimalismo. Además, poseen un sistema de apertura muy sencillo.
La cama se despliega de tal forma que el colchón se apoya directamente sobre el suelo, quedándose la cama a nivel del suelo. Es por ello que este tipo de sofás cama no es recomendable para personas mayores, ya que necesitarán ayuda a la hora de levantarse.
Esperamos que esta pequeña guía se ayude a identificar el sofá cama que mejor se adapta a tus necesidades y espacio. No obstante, si tienes alguna duda más, ponte en contacto con nuestra tienda de sofás en Madrid y estaremos encantados de ayudarte.